La Diputación

El presidente de la Diputación se interesa por la actualidad de varios municipios en la visita de sus alcaldes al Palacio Provincial

La política de cercanía ha sido siempre una seña de identidad de Miguel Ángel de Vicente como presidente de la Diputación. Su presencia constante en los pueblos de la provincia y su relación fluida con los alcaldes y alcaldesas le lleva a recibirles constantemente en su despacho del Palacio Provincial cuando así lo solicitan y, esta semana ha atendido a los regidores de Lovingos, Aldeanueva de la Serrezuela, Palazuelos y Hontanares de Eresma.

Así, Víctor Manuel Alonso acudió acompañado de parte de su corporación para evaluar las actuaciones que a través del PAIMP se han llevado a cabo para la pavimentación y adecentamiento de las vías urbanas. Por otro lado, le informaron de que el ayuntamiento ha adquirido un inmueble que pretende desarrollar como espacio socio cultural al carecer de una infraestructura similar en el pueblo que sirva de lugar de encuentro para sus vecinos de Lovingos. 

Por su parte, José Luis Andrades, alcalde de Aldeanueva de la Serrezuela ha querido trasladar al presidente la invitación para asistir, acompañando a los vecinos de los pueblos de Segovia (Aldeanueva y Aldehorno) que participan en la peregrinación de la Virgen de la Cueva que celebran los municipios que integran la Comunidad de Villa y Tierra de Haza y que tiene lugar el 7 de junio en Hontangas (Burgos). La peculiaridad de esta romería es que se celebra cada cincuenta años o en años jubilares. 

Y de la visita de dos municipios pequeños a otros dos con una población importante como Palazuelos de Eresma, cuyo alcalde Jesús Nieto quiso comentar con el presidente la situación del consistorio tras la incorporación de la nueva secretaria-interventora; además de repasar la actualidad del municipio, así como las obras que se están haciendo o que se van a hacer. 

Por último, el alcalde de Hontanares de Eresma, Javier García compartió su permanente inquietud al ser el municipio más joven de la provincia y los daños que han ocasionado las riadas del Eresma a su paso por la localidad en el espacio socio deportivo y en la zona del campo de fútbol. García también ha indicado al presidente la necesidad de ejecutar alguna instalación de carácter social y ocio deportivo en el municipio para que sirva de punto de encuentro y entretenimiento a esos jóvenes y adolescentes del municipio.